MIÉRCOLES 6 DE MAYO
Hoy trabajaremos Sociales y
Matemáticas
SOCIALES
UNIDAD 5
EL AGUA EN LA NATURALEZA
(págs. 80 -81)
OPCIONAL: 1 Dibujo de cómo
ahorrar agua
MATEMÁTICAS
·
CUADERNILLO
DE MATEMÁTICAS COMPRENSIVAS: 2 hojas
1
FICHA DE MATEMÁTICAS
DATOS , TABLAS Y GRÁFICOS DE BARRAS
JUEVES 7 DE MAYO
Hoy veremos LECTURA
COMPRENSIVA y ART
LECTURA COMPRENSIVA
“Ensalada de letras” páginas 82
,83 y 84. Rodea los puntos y las palabras que creas importantes. Realiza las
actividades de la página 85
ART
MI ECOSISTEMA
(TRABAJO PARA HACER ENTRE ESTA
SEMANA Y LA PRÓXIMA)
MI ECOSISTEMA (MY ECOSYSTEM)
TRABAJO ART, CIENCIAS DE LA NATURALEZA
CASTELLANO E INGLÉS
Para esta nueva quincena os propongo un
nuevo trabajo. Deberéis coger una caja de cartón y crear un ecosistema, ¿cómo
hacerlo?
- Primero
deberás seleccionar si tu ecosistema es terrestre, acuático o de ambos.
- Pinta
la caja acorde al ecosistema que quieres formar.
- Tienes
que tener en cuenta que en “MI ECOSISTEMA”, debe aparecer como mínimo:
- Un
mamífero. (MAMMAL)
- Un
reptil. (REPTILE)
- Un ave.
(BIRD)
- Un pez.
(FISH)
- Un
anfibio. (AMPHIBIAN)
- Una
planta. (PLANT)
- Y un
elemento inerte (no vivo). (NON-LIVING THING)
Ten
en cuneta que si quieres poner más animales lo puedes hacer pero como mínimo
los que se enumeran.
AL
LADO DE CADA ANIMAL DEBERÉIS PONER A QUE GRUPO PERTENECE, Ej: si ponéis en el
ecosistema un perro, poner con un palillo y un trocito de cartulina “MAMIFERO”
(a modo de señal) cerca de este.
RECUERDA:
En
un ecosistema hay seres vivos y seres inertes (que no tienen vida, como
por ejemplo una roca)
Dentro
de los seres vivos nos encontramos:
·
Animales: estos pueden ser a su vez:
·
Mamíferos (MAMMALS)
·
Reptiles (REPTILES)
·
Aves (BIRDS)
·
Anfibios (AMPHIBIANS)
·
Peces
·
Plantas. (Plants)
·
Hongos. (Fungi)
·
Algas y protozoos. (algae)
·
Bacterias (bacteria)
A
continuación te muestro un ejemplo para que te hagas una idea:
No hay comentarios:
Publicar un comentario