domingo, 31 de mayo de 2020


FAMILIAS DE 4 AÑOS

¡Buenos días!

A continuación os voy sugerir las actividades de éste último periodo, comprendido del 1 al 16 de junio. Ya nos encontramos en la recta final del curso.


1.   “LA VIDA EN EL BOSQUE”

Esta quincena nos vamos a centrar en las siguientes páginas de la enciclopedia:

-      Páginas 10-11: Observar si es de día o de noche, ¿qué animales ve? Si están durmiendo o despiertos… Intentar leer los nombres de los animales.
Posteriormente ya podéis realizar las FICHAS 15-17.

Encontrarás una canción, una lámina para colorear el bosque de noche y un montón de pegatinas, a ver si adivinas donde va cada una.

-      Páginas 12-13: Conversar sobre que están haciendo las personas que aparecen en las fotos, ¿qué recoge la niña?, ¿qué lleva la mujer en la cesta?, ¿cómo se llaman los profesionales que cuidan el bosque?...
Ahora podéis realizar las FICHAS 18-20.

Tendrás que ordenar una secuencia, encontrar las 5 diferencias y descubrir muchas de las cosas que nos da el bosque.

-      Páginas 14-15: Observamos la imagen y le pedimos que intente describirnos con sus palabras todo lo que pueda. Si hace falta le ayudamos preguntándole ¿qué llevan algunos niños en la mano?, ¿para qué sirve?, ¿cómo deben cuidar a los animales que nos encontramos?, ¿qué debemos hacer para no molestarlos?, ¿qué hay en la bolsa lila que hay junto al mantel?...
Posteriormente ya podéis realizar las FICHAS 21-23.

Colorea siguiendo el modelo, suma y pega el número de pegatinas correcto y para terminar busca los errores que encuentres.



2.   LEO CON LEA

Continuamos con la letra “M”. Título: Malik tiene miedo.

Esta unidad va a ser la última que trabajemos dentro del periodo lectivo y trata del miedo. Comprende las páginas 37-42. Como ya habréis comprobado, detrás de cada ficha podéis encontrar las indicaciones para realizarla, así como la canción, la poesía y algunas otras sugerencias de actividades.

Quedarían las letras “Y”, “S” y “P” que podéis ir realizándolas a lo largo del verano, en vez de cualquier otro cuadernillo de verano.


Otras actividades opcionales:

-      Llenar una caja con diferentes frutas u objetos cuyos nombres contengan o no la “M” (mandarina, melocotón, manzana, pera, plátano…). Con los ojos cerrados deberá adivinar que fruta u objeto es y decir si su nombre lleva o no “M”.

-      Si tienen dudas en la actividad anterior, al finalizar el juego, escribir todos los nombres y rodear los que contengan la “M”.

-      Trabajar con las onomatopeyas que contengan el fonema M, mmmmm (qué rico), muuuu (vaca), miau (gato), mua (beso)…

-      Dar una palmada por cada sílaba de una palabra.

-      Iniciarse en el dictado de palabras  sencillas que contengan la M (mano, mamá, mula, lomo, cama, mesa, mapa, mono, moto…).

-      Inventar una oración con cada una de las palabras anteriores.

-      Hacer diferentes grafías con plastilina y posteriormente picar sobre ellas con un punzón/lápiz.


Aquí tenéis un video de como suena la letra “M” con las diferentes vocales:



Y ahora varios videos/juegos de las vocales que no envié la quincena anterior, donde tienen que adivinar cuál es la imagen que comienzan por la vocal indicada:

Vocal E:


Vocal I:


Vocal U:



Otros vídeos que os pueden interesar:

-      Animales del bosque:


-      Para trabaja las rimas:



     -  Para jugar a acabar las frases:

https://youtu.be/ABNgbYjPk8k



Como es habitual os he subido otro tipo de recursos al enlace de Drive que cree. Os animo a todos a que le echéis un vistazo. Comentaros, que para facilitaros el acceso y que no tengáis que remitiros a las primeras entradas del blog, podéis pinchar en la siguiente imagen y os dará acceso directo al mismo.





Cualquier duda poneros en contacto conmigo. Un abrazo.


Sonia García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario