lunes, 20 de abril de 2020

AUDICIÓN Y LENGUAJE

  
  ¡Hola familias! 
Comenzamos esta aventura del blog en tiempos de confinamiento. Os animo a leer este divertido y sencillo cuento que nos ayuda a explicar a los niños la situación que estamos viviendo. 
  • Además al final del cuento aparecen unos consejos y actividades que podemos incorporar a nuestra nueva rutina.

Cuento de María Coco Hernando
¡PINCHAD EN EL ENLACE Y A LEER!


CUENTO AQUÍ


VOCABULARIO


- Con esta página web los alumn@s pueden trabajar de forma autónoma para aprender el vocabulario y la elaboración de frases.

- Primero escuchan la palabra o la acción y la asocian con la imagen, después algunas temáticas nos ofrecen la posibilidad de jugar, trabajando así la discriminación auditiva.



PINCHA EN LA IMAGEN PARA IR A LA WEB

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA


¿Cómo trabajar la discriminación auditiva en casa y en forma de juego?

  • En casa podemos hacer una colección de ruidos y sonidosSólo necesitamos una caja y un poco de imaginación.
  • Podemos meter en ella lo que queramos: una piedra, un garbanzo, un pito, un cascabel, incluso objetos que no hagan ruido como algodón, papel...
  • Luego jugaremos a escucharlos y a organizarlos: los que caen, los que se soplan, los de metal, los de papel...
  • Además una vez trabajados podemos meterlos de uno en uno y con los ojos cerrados jugar a adivinar qué objeto suena.
  • Otra variación es utilizar Youtube para reproducir sonidos de instrumentos y adivinar qué instrumento suena.

De nuevo os propongo una actividad donde los niños pueden experimentar durante un tiempo ellos solos y luego hacer una actividad guiada por el adulto o un hermano. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario